FASE PRESENCIAL 30, 31 de julio 2018

DIPLOMADO INTERNACIONAL SEMI PRESENCIAL SOBRE EL

CONTROL DE PESO CON HIPNOSIS

116 horas académicas

(14 horas presenciales + 102 horas on line)

Hotel Boutique Plaza Sucre

Sucre Oe, 2-36, Centro histórico, 170150 Quito, Ecuador. 

FASE PRESENCIAL

La Reprogramación Mental para Bajar de Peso es una moderna forma de Hipnótica, Subliminal y Terapéuticamente Complementaria para lograr bajar la Ansiedad por comer y lograr el peso deseado. Puede integrar esta terapia a cualquier otra que esté realizando (BGV, Dietas, etc.).

 

Módulo 1

  • Aprenderá a realizar la Reprogramación Mental y Autoprogramación

  • Programa de adelgazamiento en 10 pasos (desde el origen hasta el día al día)

  • Tips sobre el cómo adelgazar. 

 

Módulo 2

  • Aprenderá a realizar una Hipnosis "en vivo" para DESPROGRAMAR el hábito de comer en cantidad y calidad inadecuada para el control de peso

  • Realizará Hipnosis "en vivo" para el Control de la Ansiedad para pacientes que sienten deseos compulsivos de comer

  • Podrá realizar Hipnosis "en vivo" para quitar la adicción a la Azúcar y la Grasa (ejemplo, chocolates, papas fritas)

 

Módulo 3

  • Integrará las siguientes terapias complementarias:

  • Fitoterapia (tipo de hierbas, cantidades y formas de preparación para la ansiedad, diuréticas y quemadoras de grasas);

  • Biomagnetismo (protocolo europeo y Goiz para corrección del metabolismo);

  • Auriculoterapia (para la Ansiedad y control del apetito); EFT (técnicas de taping para controlar la Ansiedad)

 

Módulo 4

  • Manejo de Audios de Hipnosis de Acompañamiento y Sonidos Vibracionales:

  • Para comida chatarra (azúcar y grasas)

  • Control del Peso

  • Control de la Voluntad

  • Sonido Vibracional Binaural para el Control de la Ansiedad y el Bienestar

 

FASE ON LINE

MODULO I

CONCEPTOS PSICOTERAPÉUTICOS PARA EL ABORDAJE

DEL PACIENTE CON PROBLEMAS NUTRICIONALES

 

Clase 1 |

  1. Algunas puntualizaciones acerca de la ciencia y el cuerpo.

  2. Introducción a la Teoría Psicoanalítica.

  3. Una perspectiva psicológica del ser humano La Personalidad.

  4. La novedad del método psicoanalítico.

  5. El surgimiento de psicoanálisis. Conceptos fundamentales.

  6. Psicología y nutrición en el desarrollo ontogenético en la edad Infanto-juvenil.

  7. Teorías de la personalidad.

 

Clase 2 |

  1. Algunos aspectos psicodinámicos de los trastornos de ansiedad

  2. Alimentación y estado de ánimo.

  3. El concepto de depresión.

  4. Depresión.

  5. Ejemplo de ansiedad.

  6. Estrés y ansiedad

  7. Estrés y ansiedad, relación con la cognición

  8. Implicación, ansiedad y depresión

  9. Nutrición y salud mental

  10. Psicología de la emoción

  11. Respuestas de Frustración en Humanos

 

Clase 3 |

  1. Funciones del yo.

  2. Ejemplo del mecanismo conversión

  3. Mecanismos de defensa.

 

Clase 4 |

  1. Caso clínico histriónico.

  2. Estado actual de la personalidad.

  3. Estilos de personalidad y adherencia en diabetes.

  4. La personalidad y sus trastornos.

  5. Trastornos nutricionales - fisiopatologia.

MODULO II

CONCEPTOS PSICODINÁMICOS APLICADOS A LA RELACIÓN PROFESIONAL – PACIENTE

 

Clase 5 |

  1. Análisis experimental conducta alimentaria.

  2. Aspectos psicológicos de la conducta normal y patológica.

  3. Cuerpo, alimentación y salud.

  4. Obesidad, aspectos psicológicos y conductuales.

  5. Propuesta de intervención

  6. Psicología social de la comida

  7. Psicología y nutrición en desarrollo ontogenético

 

Clase 6 |

  1. Aspectos psicoterapéuticos en relación médico-paciente.

  2. Dialogo como mediador.

  3. La relación médico - paciente.

  4. Relación médico - paciente. Limitaciones.

 

Clase 7 |

  1. Dimensión virtuosa y digna.

  2. El poder del médico.

  3. La relación médico - paciente. Reflexiones.

  4. Vinculo distinto o distante

 

Clase 8 |

  1. Implicación emocional.

  2. Relación médico paciente en un mundo cambiante.

  3. Tipos de pacientes, tipos de médicos

MODULO III

CONCEPTOS PSICODINÁMICOS APLICADOS A LA CONSULTA Y AL CURSO EVOLUTIVO DE LAS ENFERMEDADES NUTRICIONALES

 

Clase 9 |

  1. Como comunicar malas noticias

  2. Dar malas noticias.

  3. Estrategias erróneas para malas noticias.

  4. Primeras entrevistas clínicas

  5. Relación médico - paciente en diabetes I

  6. Ser un enfermo crónico

 

Clase 10 |

  1. Actitud medica ante dolor ajeno.

  2. El medico ante dolor humano

  3. Enfermedad crónica y la familia.

  4. Impacto en familia.

  5. Importancia del manejo emocional.

  6. Potenciar al máximo la autonomía.

  7. Salud mental y emociones.

 

Clase 11 |

  1. Adherencia tto farmacológico crónicos.

  2. Baja adhesividad de diabéticos.

  3. Comprendiendo cronicidad de la conducta alimentaria.

  4. Control del padecimiento.

  5. Enfermedades crónicas desde los enfermos.

  6. Estrategias mejorar adherencia terapéutica.

  7. Modelo, Conocimientos, Actitudes y Prácticas

 

Clase 12 |

  1. Desgaste profesional (burnout).

  2. Factores de riesgo

  3. Influencia factores personales en el burnout.

  4. Síndrome desgaste cuidador.

  5. Síndrome desgaste profesional.

MODULO IV

SITUACIONES DE LA CLÍNICA QUE PROPICIAN EL DESGASTE PROFESIONAL Y FAMILIAR

 

Clase 13 |

  1. Abordajes terapéuticos actuales.

  2. Cambios en la cotidianeidad familiar por enfermedades crónicas.

  3. Comprendiendo y superando la cronicidad.

  4. El impacto de la enfermedad en la familia

  5. El impacto personal y familiar de la enfermedad crónica.

  6. El modelo de atención a crónicos.

  7. El reto de los cuidadores familiares de personas en situación crónica.

  8. Familia y patología crónica

  9. Grupo psicoeducacional multifamiliar

  10. Habilidad de cuidadores familiares

  11. Percepción familiar de la enfermedad crónica

  12. Perspectiva familiar alrededor del paciente diabético

 

Clase 14 |

  1. Abordaje interdisciplinario.

  2. Abordaje terapeutico bulimia nerviosa

  3. Tratamiento clínico nutricional.

  4. Educación nutricional factor protección trastornos conducta alimentaria.

  5. Restrictividad anoréxica y toxicomanías semejanzas diferencias

 

 

Clase 15 |

  1. Ansiedad y depresión.

  2. Aspectos etiológicos.

  3. Edorexia y deporte.

  4. Implicación ansiedad y depresión.

  5. Obesidad infantil ansiedad familia.

  6. Problemas psicológica del paciente obeso.

  7. Sobrepeso y obesidad universitario.

 

 

Clase 16 |

  1. Cuando la muerte acecha

  2. Mejorar comunicación fase terminal.

  3. Muerte duelo equipo salud.

  4. Perfil cuidador principal.

  5. Proceso comunicativo médico - paciente terminal

  6. Profesional médico ante enfermo terminal

  7. Reacciones profesional y familia

  8. Sobrecarga, ansiedad y depresión

MODULO V

ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN DURANTE EL TRATAMIENTO

 

Clase 17 |

  1. Autocuidado habilidad para vivir.

  2. Autocuidado papel promoción de la salud.

  3. Autocuidado y equipos salud.

  4. Estrategias mejorar adherencia.

  5. Oms, dieta y nutricion.

 

 

Clase 18 |

  1. Consejería vida sana escolares obesos

  2. Consejo dietético en atención primaria.

  3. Etapas de cambio comportamental.

  4. Modelo transteorico comportamiento salud.

Clases

Un total de 18 clases con un promedio por cada clase de 5 horas de textos de lectura, información y estudio.

 

Carga Académica

Actividad por 5 módulos             

  • Lectura de clases, información y estudio             90 Horas

  • Examen (2 hs por módulo)                                        10 Horas

  • Examen final                                                                  2 Horas

  • Total                                                                            102 Horas

 

 

Acreditación

Los profesionales que hayan aprobado el curso en la fase presencial recibirán un diploma del Instituto Hipnosis Chile por 14 horas presenciales y quienes terminen la fase On Line recibirán por correo electrónico un diploma – certificado por 116 horas académicas y la aprobación del examen final, avalado por Centro de Estudios Internacionales y el Instituto Hipnosis Chile y Terapias Complementarias Limitada. Si algún alumno desea recibir los diplomas en forma física con los sellos respectivos, deberá solicitarlo y pagar el valor del envío que se le informará al solicitarlo.

Profesores del Curso

 

Ana María Villarroel Altamirano

Terapeuta en Banda Gástrica Virtual - Argentina

Master en Hipnosis Clínica - España

Hipno-Coaching, IHCh

Directora Ejecutiva del Instituto Hipnosis Chile

Instructora autorizada de BGV, Instituto Scharovsky, Argentina

 

Claudio Antonio Reyes Díaz, Ph. D. 

Doctor en Psicología, USA

Doctor en Hipnosis Clínica, España

Coach de la  Pontificia Universidad Católica de Chile

Fitoterapeuta, Universidad Finis Terrae, Chile

Instructor autorizado de BGV, Instituto Scharovsky, Argentina

Datos del Curso

 

  • Horario: de 10 a 18 hrs.

  • Cupos: 10 personas

  • Modalidad: Presencial Teórico Práctico

  • Valores:  U$D 750.-

  • Pagando hasta el 30 de junio USD 650.-

  • La Inscripción se realiza pagando U$D 50 por PayPal  haga clic aquí: https://www.paypal.me/ihch/50 luego debe dar aviso a  Ana María Villarroel Altamirano - WhatsApp +56 9 5829 1000 - hipnosischile@gmail.com

  • Puede también enviar un giro por Western Union por USD 50 a nombre de Ana María Villarroel Altamirano