Viernes 16, Sábado 17,  Domingo 18 

Diciembre 2016

CURSO INTERNACIONAL HIPNO-PROFILAXIS DEL EMBARAZO Y PARTO SIN DOLOR

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todos los profesionales de la salud que estén directamente vinculados con el proceso de asistencia de la maternidad y embarazo como son: Psicólogos, Psico-rehabilitadores, Médicos, Obstetras, Fisioterapeutas, Enfermeras, etc.

 

FUNDAMENTACIÓN

Investigaciones recientes demuestran que la hipnoprofilaxis en el embarazo tiene gran impacto en la salud de la madre, del feto y en el recién nacido.

 

La gestante al adquirir conocimientos y herramientas psicofísicas del proceso de su embarazo y parto, va tomando confianza y habilidades para el auto-cuidado y manejo de su propio embarazo y parto.

 

Entendemos entonces a la hipnoprofilaxis del embarazo como el conjunto de acciones de educación en salud, la adquisición de conocimientos básicos del proceso de embarazo parto - post parto y la gimnasia que preparará físicamente a la madre.

 

Se debe entender que la hipnoprofilaxis no sólo se enfoca al momento del parto o para suprimir el dolor de la madre, tampoco es exclusividad del parto vaginal, sino que interviene en el estilo de vida que desarrolla la gestante desde el embarazo y por sobre todo la relación psico-afectiva que mantiene durante este período con el feto.

 

En este sentido se ha podido comprobar que los beneficios de la hipnoprofilaxis en las gestantes se reflejan en: contracciones uterinas más regulares, menor duración del trabajo de parto y menor sensación dolorosa durante el mismo, dilatación cervical uterina más fácil, menor uso de analgésicos y de anestésicos, menos partos por cesárea o instrumentados, menos pérdidas sanguíneas, la adecuada respiración y relajación oxigena mejor sus tejidos y por ende el bebé recibirá mejores aportes de oxígeno, mejor estado nutricional, embarazo saludable y sobre todo una relación armoniosa y saludable entre la madre y su hijo.

 

Esto implica que los beneficios para el bebé también sean extensos como por ejemplo: disminuye la morbi-mortalidad del recién nacido, la calificación del estado de nacimiento es mejor (Test de Apgar, pH sanguíneo), menos asfixia neonatal, disminuyen las lesiones obstétricas, son niños más tranquilos y felices con mejor desarrollo psicomotor y mejor capacidad de integración social y familiar.

 

Tales resultados evidentemente irradian a nivel familiar un ambiente de estabilidad y bienestar, mejorando la relación entre la pareja y la relación padre-hijo, pues promueve la participación activa del padre durante el proceso del embarazo y el parto.

 

Por esta razón se recomienda empezar el proceso Hipnoprofilactico desde el primer trimestre, donde se tocarán temas de psico-educación decisivos para su salud de la madre y el feto, como por ejemplo: nutrición, signos de alarma, sexualidad, técnicas de relajación, técnicas hipnóticas y de respiración, entrenamiento muscular, entre otras.

 

En tal virtud los objetivos a lograrse con las futuras madres serán: capacitarlas teórica, física y psicológicamente, acerca de los cambios fisiológicos del embarazo, parto y puerperio, y sus complicaciones; estimular la participación activa de la gestante durante el trabajo de parto; fomentar y comprometer la participación y acompañamiento de la pareja durante la gestación, parto y postparto; desarrollar sesiones de gimnasia obstétrica; capacitar a los gestantes en técnicas de respiración, relajación e hipnosis; promover la lactancia materna, prevenir la depresión o cualquier otra alteración psicológica postparto.

 

OBJETIVOS

General: Capacitar a los asistentes sobre la técnica hipnoprofiláctica del embarazo de tal forma que al final del seminario-taller los participantes sean capaces de asistir embarazos y partos saludables tanto física como emocionalmente en la madre y su hijo.

 

Específicos: Capacitar a los asistentes, teórica, y prácticamente acerca del manejo los procesos hipnóticos y su utilidad en las esferas física, psicológica y emocional de las gestantes y su círculo familiar. Concienciar a los participantes sobre la importancia de promover embarazos saludables en sus pacientes para mejorar su calidad de vida y la salud emocional tanto de ellas como de sus hijos.

 

CONTENIDOS

  1. PSICO-EDUCACIÓN (PROCESOS FÍSICOS Y EMOCIONALES MADRE-HIJO)

  2. TÉCNICAS HIPNÓTICAS BÁSICAS PARA LA INDUCCIÓN AL TRANCE

  3. INSTALACIÓN DE RECURSOS HIPNÓTICOS EN LA GESTANTE

  4. TÉCNICAS DE PROGRESIÓN HIPNÓTICA

  5. TÉCNICAS DE REFORZAMIENTO DEL VINCULO MADRE-HIJO

  6. TÉCNICAS PARA GENERAR HIPNO-ANALGESIA DURANTE EL PARTO

  7. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR Y DE RESPIRACIÓN

  8. ANCLAJE ESTRATÉGICO CON EL PADRE O ACOMPAÑANTE

  9. ENTRENAMIENTO AL PADRE O ACOMPAÑANTE

 

METODOLOGÍA

La metodología empleada para el desarrollo del presente seminario-taller está basada en el método participativo, en el cual se expondrán los contenidos técnicos de la temática a tratarse mediante la exposición, proyección de videos e información digital, retroalimentaciones y aportes de información bilateral logrando en cada fase los elementos necesarios que desarrollarán el aprendizaje de los participantes, incluyendo el uso de prácticas grupales sobre las técnicas tratadas durante las exposiciones con el fin de que se afiancen los conocimientos.

 

INVERSIÓN:

PROFESIONALES: CLP $500.000.-

Si paga el primer día debe ser en dólar y en efectivo.

 

FORMAS DE PAGO:

* Transferencia Bancaria

* Depósito Bancario

* Efectivo

* Tarjeta de Crédito

* Tarjeta de Débito

Doble Certificado:

  • Instituto Hipnosis Chile y Terapias Complementarias Ltda.

  • Centro de Estudios Internacionales - CENEINT

Inscripciones y Reservas

Sólo se aceptan inscripciones vía Internet enviando el formulario que está en: Inscripciones.

Ahí aparece la cuenta para cancelar la matrícula (debe incluir el N° de la transacción).

 

PROFESOR DEL CURSO:

RICHARD A. FREIRE CARRERA

PSICÓLOGO ECUATORIANO

  • DMAGISTER EN PSICOPATOLOGÍA Y SALUD MENTAL (Universidad de Rosario – Argentina)

  • PSICÓLOGO CLÍNICO (Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato)

  • HIPNOTERAPÉUTA ERICKSONIANO CERTIFICADO POR LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE HIPNOSIS CIENTÍFICA.

  • HIPNOTERAPÉUTA ERICKSONIANO CERTIFICADO POR LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE HIPNOSIS CIENTÍFICA.

  • HIPNOTERAPÉUTA CERTIFICADO POR EL INSTITUTO HIPNOSIS CHILE EN LAS TÉCNICAS H.R.S. Y ANTIA-ADICIÓN LICENCIA N° EC0011,

  • HIPNO-ANESTESISTA PROFESIONAL ACREDITADO POR LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE HIPNOSIS CIENTÍFICA,

  • PERITO FORENSE ACREDITADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA (ECUADOR).

 

Además se puede realizar los talleres, cursos y diplomados en regiones y fuera del país, rogamos consultar las condiciones.

md_5b321ca97f12d.png

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey